El Comité Ministerial discutirá un proyecto de ley para la anexión de Ma'ale Adumim, Gush Etzion y Givat Ze'ev el domingo

Imprimir

Escrito por PAZ AHORA

Resultado de imagen para maale adumim gush etzionSegún informes, el domingo (29.10) se espera que el Comité ministerial para la legislación debata un proyecto de ley propuesto por el diputado Yoav Kish (Likud) para anexionar a Ma'ale Adumim, Gush Etzion y Givat Ze'ev a Jerusalén, y suprimir los barrios palestinos de Kufr Aqab, el campo de refugiados Shuafat y Anata de Jerusalén.

La discusión del Comité ministerial sobre un proyecto de ley por lo general ocurre días antes de su presentación en el Knesset a través de una lectura preliminar, y durante el mismo el gobierno determina su posición con respecto al proyecto de ley. Normalmente, los miembros de la coalición podrán votar en la Knesset en función de la posición del gobierno. Por lo tanto, si la ley pasará al Comité ministerial, probablemente también aprobará una lectura preliminar.

El proyecto de ley llama a expandir la jurisdicción de Jerusalén para que incluya las jurisdicciones de los asentamientos Ma'ale Adumim y Givat Ze'ev, así como los consejos locales de Gush Etzion, Beitar Illit y Efrat. Todo lo anterior actuará como submunicipios de Jerusalén, con consejos elegidos cuyas autoridades serán determinadas por el Ministro del Interior. Además, el proyecto de ley establece que los barrios palestinos de Kufr Aqab, el campo de refugiados Shuafat y Anata, que actualmente están separados de Jerusalén y están ubicados más allá del muro de separación, se considerarán submunicipios de Jerusalén.

El proyecto de ley no da muchos detalles con respecto a sus implicaciones legales sobre el estado de los territorios agregados a los límites municipales de Jerusalén en términos de aplicar la ley israelí en ellos, o en términos de los diferentes organismos que operarán en ellos, y no por coincidencia. El significado del proyecto de ley es una anexión de facto de estos territorios a Israel, incluso si fuera posible argumentar que esto no constituirá una anexión de jure.

El proyecto de ley establece que su implementación permitiría mantener un "equilibrio demográfico" entre judíos y palestinos en Jerusalén, y permitirá la expansión de la construcción de unidades de vivienda e industria en el área. Está claro que la idea es permitir la construcción rápida de asentamientos cerca de Jerusalén y crear hechos sobre el terreno que eviten la posibilidad de una solución de dos estados, y al mismo tiempo extirpen el vecindario palestino mediante la formación de "sub-municipios" o, si lo prefieren, bantustanes, sin recursos que les permitan ser autosuficientes.

Paz Ahora: "Este es un paso imprudente de un gobierno que parece decidido a arruinar la posibilidad de una solución de dos estados. Si se aprueba, este proyecto constituirá una anexión de facto y un claro paso hacia una anexión de jure. ¡No podemos permitir que este proyecto se convierta en ley! "

Fuente: Peace Now - 25/10/2017 - Traducción: Isaac Roberto Faur.

 

 

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?