Israel/Palestina

El segundo asesinato de Ytzhak Rabin

Imprimir

Escrito por AKIVA ELDAR

Resultado de imagen para yitzhak rabin

Dicen que el tiempo cura la angustia y la pérdida. Como es natural, el paso de los años ha mitigado la angustia y la pérdida por el asesinato del Primer Ministro Yitzhak Rabin por un terrorista judío, Yigal Amir, en noviembre de 1995. Los héroes políticos del asesino de Rabin, quienes incitaron a Rabin en los meses que precedieron a su muerte, ya no están contentos con la erosión de la memoria.

Leer más...

   

Israel, Hamas podría adoptar una "negociación tácita"

Imprimir

Escrito por YOSSI BEILIN

En una reunión informativa para periodistas israelíes de alto nivel el 29 de octubre, el primer ministro Benjamín Netanyahu les permitió atribuir parte de sus comentarios a una "fuente diplomática de alto nivel". Lo entendí. No había mucho de lo que enorgullecerse en esta sesión informativa, por lo que obviamente prefería no ser citado por su nombre.

Leer más...

   

PAZ AHORA INFORMA SOBRE EL ACTO DE CONMEMORACIÓN A RABIN

Imprimir

Escrito por Roberto Faur

Resultado de imagen para peace nowPaz Ahora salió con toda su fuerza anoche en el 23 acto anual de conmemoración a Rabin en Tel Aviv. Salpicamos a la multitud de unas decenas de miles con pegatinas, folletos de dos estados y camisetas de Paz Ahora. Para acabar, construimos una pancarta flotante gigante que decía: "¡Los mismos incitadores, la misma incitación!".

Leer más...

   

Israel prefiere tener identidad antes que democracia

Imprimir

Escrito por SHLOMO BEN-AMI

Resultado de imagen para NETANYAHU Y BENNETT

TEL AVIV – La nueva “ley del Estado-Nación” de Israel afirma que “el derecho [a ejercer] la autodeterminación nacional” en el país es un derecho “exclusivo del pueblo judío”, instituye el hebreo como el idioma oficial del país y establece el “asentamiento judío como un valor nacional”, por cuya promoción el Estado trabajará. Los liberales denuncian que la ley infringe los derechos civiles de la minoría árabe. Sin embargo, esto puede debilitar la democracia israelí de una forma aún más insidiosa.

Leer más...

   

CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE ISRAEL

Imprimir

Escrito por J-AMLAT

Si estás de acuerdo con el contenido de esta carta, difunde y firma ingresando a este link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSe40_n_OvNFNqIhCy…/viewform

JUDÍOS LATINOAMERICANOS CONDENAMOS LA “LEY DE NACIONALIDAD” QUE ATENTA CONTRA LOS FUNDAMENTOS DEMOCRÁTICOS DE ISRAEL Y LA INTEGRIDAD DEL PUEBLO JUDÍO.

Leer más...

   

“Derogue Este Pecado“: Amoz Oz, David Grossman y cientos de intelectuales israelíes contra la Ley de Estado-Nación

Imprimir

Escrito por Jonathan Lis, Jack Khoury, Chaim Levinson y Bar Peleg

Cientos de artistas, autores e intelectuales israelíes, entre los cuales se encuentran AB Yehoshua, Amos Oz, David Grossman, Eshkol Nevo, Etgar Keret, Fania Oz-Salzberger , Orly Castel-Bloom y Yael Dayan, lanzaron una petición el sábado pidiendo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que derogue la ley estatal, que define formalmente a Israel como el Estado nación del pueblo judío, y una ley sobre derechos de subrogación que excluye a los hombres homosexuales.

Leer más...

   

LA “LEY DE NACIONALIDAD” ATENTA CONTRA LOS FUNDAMENTOS DEMOCRÁTICOS DE ISRAEL

Imprimir

Escrito por J-AMLAT

J-AmLat, Judíos Latinoamericanos Progresistas por las Paz, repudia la Ley Básica: Israel como Estado Nación del Pueblo Judío aprobada el 19 de julio de 2018 en la Knésset con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones.

Leer más...

   

Zeev Sternhell: "En Israel, crece un racismo cercano al nazismo en sus inicios"

Imprimir

Escrito por ZEEV STERNHELL

Resultado de imagen para sternhell

En un artículo publicado en Le Monde, el historiador, especialista en fascismo, compara la situación de los judíos antes de la guerra a la de los palestinos hoy.

Para el historiador Zeev Sternhell, las decisiones parlamentarias pretenden forzar a los palestinos a aceptar sin resistencia la hegemonía judía en el territorio, condenándolos para siempre a la condición de población ocupada.

Leer más...

   

¿Qué sucedió cuando una colona judía abofeteó a un soldado israelí?

Imprimir

Escrito por NOA OSTERREICHER

Resultado de imagen para Ahed Tamimi and Yifat AlkobiTanto Ahed Tamimi como Yifat Alkobi fueron interrogadas por golpear a un soldado en Cisjordania, pero poco más que eso es lo parecido en ambos casos, simplemente porque una es judía, la otra es palestina. La bofetada (de Yifat Alkobi ) no apareció en los noticieros de la noche. Esta bofetada, recibida en su mejilla por un soldado de la unidad Nahal en Hebrón, no dio lugar a una acusación formal. La agresora, que abofeteó a un soldado que intentaba impedir que tirara piedras, fue interrogada, pero el mismo día la liberaron bajo fianza y se le permitió regresar a su hogar. Antes de este incidente, había sido condenada cinco veces: por arrojar piedras, por agredir a un oficial de policía y por alterar el orden, pero no fue encarcelada ni una sola vez.

Leer más...

   

Diez senadores demócratas estadounidenses instan a Netanyahu: no demoler la aldea palestina de Sussia

Imprimir

Escrito por AMIR TIBON y YOTAM BERGER

WASHINGTON - Diez senadores estadounidenses enviaron una carta al primer ministro Netanyahu el miércoles instándole a detener la demolición de Sussia y Khan al-Ahmar, dos aldeas palestinas en Cisjordania que, según las autoridades israelíes, fueron construidas ilegalmente. Entre los que firmaron la carta están dos prominentes miembros judíos del Senado, los senadores Bernie Sanders (I-VT) y Dianne Feinstein (D-CA). Todos los miembros que firmaron la carta están afiliados al Partido Demócrata.

Leer más...

   

Página 1 de 114

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?