Israel/Palestina

El proyecto de ley de Estado-Nación deshonra a Israel

Imprimir

Escrito por ALON BEN-MEIR

Resultado de imagen para ALON BEN MEIR

El proyecto de ley de Estado-Nación deshonra a Israel. El despreciable proyecto de ley muestra la dirección hacia la que se dirige el gobierno de Netanyahu, reforzando y promoviendo un profundo sentido de segregación social. La aprobación de la ley marginará instantáneamente al 20% del país, que son ciudadanos árabes, y aumentará su estigmatización por parte de la mayoría judía.

Leer más...

   

Por qué Israel necesita un Estado palestino

Imprimir

Escrito por THE ECONOMIST

Resultado de imagen para the economist

La victoria de Israel sobre los ejércitos árabes que la rodearon en 1967 fue tan veloz y absoluta que, según muchos judíos, la mano divina debió haber inclinado la balanza. Antes de la guerra de los seis días Israel había temido otro Holocausto; después de eso se convirtió en un imperio de clases. Asombrados, los judíos tomaron los sitios sagrados de Jerusalén y los lugares de sus historias bíblicas. Pero la tierra vino con muchos palestinos que Israel no podía ni expulsar ni absorber. ¿Estaba la Providencia sonriendo a Israel, o probándola?

Leer más...

   

Por qué debemos llevar luz a la oscuridad de Israel

Imprimir

Escrito por DANIEL BAR-TAL

Resultado de imagen para daniel bar-tal

Asumir la responsabilidad es probablemente uno de los retos clave que enfrentan los seres humanos, ya sea para sí mismos, para su propio grupo o nación, o hacia otros. Asumir la responsabilidad significa que la persona decide libremente asumir responsabilidad por la falta moral percibida para rectificarla.

Leer más...

   

Vivir sin luz, otro desafío cotidiano para los habitantes de la Franja de Gaza

Imprimir

Escrito por ANA GARRALDA

La única central eléctrica de la Franja de Gaza lleva ya casi un mes sin operar. Ubicada en el campo de refugiados de Nuseirat, el pasado 16 de abril apagó todos sus sistemas ante la falta de combustible para hacerla funcionar. Esto ha hecho que los gazatíes hayan perdido 60 megawatios (mw) de potencia, lo que supone aproximadamente un tercio de los 210 mw de los que solían disponer.

Leer más...

   

Muchos palestinos quieren la paz - ¿Por qué les cerramos nuestras puertas a ellos?

Imprimir

Escrito por ROBI DAMELIN

Resultado de imagen para robi damelin parents circle"No hay nadie con quien hablar". Este ha sido el mantra israelí de los últimos 15 años - queremos la paz, pero simplemente no hay nadie del otro lado con quien hablar. Una vez más, el Memorial Day (Yom Hazikaron) está con nosotros; una vez más la música es triste y las lágrimas de cocodrilo verterán de los ojos de nuestros políticos, que sólo esta última semana o dos, encontraron lo necesario para abusar de los padres en duelo que fueron invitados a la Knesset para escuchar respuestas del Gobierno. Algunos de estos padres que hasta hoy no saben con certeza el destino de sus amados hijos y no tendrán una tumba para estar al lado mientras escuchan un discurso cínico sobre nuestros héroes muertos en la ceremonia oficial.

Leer más...

   

Tal vez el Mesías vendrá

Imprimir

Escrito por URI AVNERY

Resultado de imagen para URI AVNERY

Si alguien me hubiera dicho hace 50 años que los gobernantes de Israel, Jordania y Egipto se habían reunido en secreto para hacer la paz, habría pensado que estaba soñando. Si me hubieran dicho que los líderes de Egipto y Jordania habían ofrecido a Israel la paz completa a cambio de abandonar los territorios ocupados, con algunos intercambios de territorio y un retorno simbólico de los refugiados, yo habría pensado que el Mesías había llegado. Hubiera comenzado a creer en Dios o Alá o quienquiera esté ahí arriba.

Leer más...

   

Los viajes de Netanyahu y el proceso de paz

Imprimir

Escrito por SHMUEL MEIR

En las últimas semanas, el primer ministro Netanyahu ha viajado al extranjero para reuniones diplomáticas con mucha más frecuencia que en el pasado. Tal vez un patrón se puede discernir: Netanyahu da conferencias a los otros jefes de estado sobre la amenaza iraní y el "mal" acuerdo nuclear que se debe deshacer, mientras que sus interlocutores circunnavegan y hablan sobre el proceso de paz y la necesidad urgente de una solución de dos estados. La primer ministro de Gran Bretaña, Theresa May preparó el escenario y sus homólogos de Singapur y Australia repitieron el mismo mensaje aún con más vehemencia.

Leer más...

   

En la lista negra!

Imprimir

Escrito por Americanos por PAZ AHORA

Resultado de imagen para americans for peace now

El lunes, el Knesset de Israel me dio una patada en el trasero. Me convirtió en una persona-no-grata. El lunes, el Knesset de Israel aprobó una ley que prohíbe la entrada en Israel de ciudadanos extranjeros que apoyan o se comprometen públicamente a boicotear los asentamientos de Cisjordania. Ese soy yo. Y vos. Esos somos nosotros.

Leer más...

   

Evaluaciones iniciales de la reunión Trump-Netanyahu

Imprimir

Escrito por SHMUEL MEIR

Resultado de imagen para netanyahu trump

Comencemos por el final, con lo más concreto que podemos aprender de la reunión de Trump-Netanyahu: El presidente estadounidense exigió que el primer ministro israelí detuviera el auge de la construcción de asentamientos. En el lenguaje simple y grosero de Trump, podemos entender esto como una demanda de congelación completa de la construcción (quizás con la excepción de Jerusalén Este). Al igual que la demanda estadounidense planteada en la primera reunión entre Netanyahu y Obama en 2009. Volveré a esta similitud. Las declaraciones de los líderes de los colonos sobre el amanecer de un nuevo día con respecto a la construcción de asentamientos tendrán que esperar.

Leer más...

   

Análisis estratégico sobre la ley de "regularización" retroactiva de asentamientos ilegales

Imprimir

Escrito por ALON BEN-MEIR

El paso por el Parlamento israelí de una ley con carácter retroactivo que legaliza decenas de asentamientos ilegales y niega a los palestinos el derecho a sus tierras demuestra que el gobierno de Netanyahu santifica a la tierra por sobre la paz, prefiere la gestión del conflicto que la búsqueda de una solución y tensa las cuerdas en lugar de construir puentes - a pesar de que se está aislando cada vez más a Israel de la comunidad de naciones.

Leer más...

   

Página 1 de 112

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?