Israel/Palestina

OCUPACIÓN - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Imprimir

Escrito por SISO

Presentamos a continuación una serie de preguntas y respuestas elaboradas por SISO - Save Israel, Stop the Occupation, respecto a la ocupación de los territorios palestinos por parte del Estado de Israel desde hace 50 años, que expresan sinteticamente y en forma clara diversos aspectos de la misma que vale la pena aprehender.

Leer más...

   

Netanyahu es blando con los antisemitas si ellos apoyan su agenda ultranacionalista

Imprimir

Escrito por DANIEL BAR-TAL

Resultado de imagen para Soros"Yo fui a París no sólo como Primer Ministro de Israel, sino como representante de todo el pueblo judío", dijo Netanyahu a un grupo de partidarios del Likud de habla francesa en 2015. Sin embargo, este autoproclamado protector de los judíos en todas partes está ahora abrazando y favoreciendo a los antisemitas, siempre y cuando apoyen su agenda ultranacionalista. Tal fue el caso esta semana con respecto al Gobierno de Hungría.

Leer más...

   

Israelíes que Odian a Judíos Norteamericanos

Imprimir

Escrito por BRADLEY BURSTON

Resultado de imagen para netanyahu

Imaginemos que tú eres un judío norteamericano. Digamos que durante el tiempo que puedes recordar, el Israel de Benjamin Netanyahu ha hecho cosas que te vuelven loco. Rompe tu corazón. Actúa en contra de tus principios más básicos. Y todo en tu nombre, en nombre del pueblo judío en su conjunto. Y tú, que siempre fuiste irritantemente amable con el paladar israelí, lo tomaste. A pesar de que ello fue hecho en tu nombre, te dijeron: "Con todo respeto, no vives aquí, no tienes derecho a criticar". No hay derecho a hablar en voz alta - contra ningún tema.

Leer más...

   

LA SITUACIÓN EN GAZA - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Imprimir

Escrito por J-STREET

Resultado de imagen para gaza¿Por qué Gaza enfrenta una crisis de electricidad?

En los años transcurridos desde la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza en 2005 y la posterior toma del poder por Hamas en 2006, los residentes de Gaza han pagado un alto precio como resultado del conflicto en curso de Hamás con Israel y su rivalidad con el movimiento Fatah del presidente Abbas. A lo largo de varias rondas de combates, las respuestas de Israel a los ataques con cohetes de Hamas han dañado severamente o destruido gran parte de la infraestructura de Gaza - incluyendo las centrales eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Junto con Egipto, Israel controla todos los puntos de cruce de civiles dentro y fuera del enclave costero, y ha mantenido un estricto bloqueo militar de la Franja desde 2007 - restringiendo la entrada de gran parte de los equipos de construcción y materias primas necesarias para la reparación y reconstrucción de la infraestructura.

Leer más...

   

El proyecto de ley de Estado-Nación deshonra a Israel

Imprimir

Escrito por ALON BEN-MEIR

Resultado de imagen para ALON BEN MEIR

El proyecto de ley de Estado-Nación deshonra a Israel. El despreciable proyecto de ley muestra la dirección hacia la que se dirige el gobierno de Netanyahu, reforzando y promoviendo un profundo sentido de segregación social. La aprobación de la ley marginará instantáneamente al 20% del país, que son ciudadanos árabes, y aumentará su estigmatización por parte de la mayoría judía.

Leer más...

   

Por qué Israel necesita un Estado palestino

Imprimir

Escrito por THE ECONOMIST

Resultado de imagen para the economist

La victoria de Israel sobre los ejércitos árabes que la rodearon en 1967 fue tan veloz y absoluta que, según muchos judíos, la mano divina debió haber inclinado la balanza. Antes de la guerra de los seis días Israel había temido otro Holocausto; después de eso se convirtió en un imperio de clases. Asombrados, los judíos tomaron los sitios sagrados de Jerusalén y los lugares de sus historias bíblicas. Pero la tierra vino con muchos palestinos que Israel no podía ni expulsar ni absorber. ¿Estaba la Providencia sonriendo a Israel, o probándola?

Leer más...

   

Por qué debemos llevar luz a la oscuridad de Israel

Imprimir

Escrito por DANIEL BAR-TAL

Resultado de imagen para daniel bar-tal

Asumir la responsabilidad es probablemente uno de los retos clave que enfrentan los seres humanos, ya sea para sí mismos, para su propio grupo o nación, o hacia otros. Asumir la responsabilidad significa que la persona decide libremente asumir responsabilidad por la falta moral percibida para rectificarla.

Leer más...

   

Vivir sin luz, otro desafío cotidiano para los habitantes de la Franja de Gaza

Imprimir

Escrito por ANA GARRALDA

La única central eléctrica de la Franja de Gaza lleva ya casi un mes sin operar. Ubicada en el campo de refugiados de Nuseirat, el pasado 16 de abril apagó todos sus sistemas ante la falta de combustible para hacerla funcionar. Esto ha hecho que los gazatíes hayan perdido 60 megawatios (mw) de potencia, lo que supone aproximadamente un tercio de los 210 mw de los que solían disponer.

Leer más...

   

Muchos palestinos quieren la paz - ¿Por qué les cerramos nuestras puertas a ellos?

Imprimir

Escrito por ROBI DAMELIN

Resultado de imagen para robi damelin parents circle"No hay nadie con quien hablar". Este ha sido el mantra israelí de los últimos 15 años - queremos la paz, pero simplemente no hay nadie del otro lado con quien hablar. Una vez más, el Memorial Day (Yom Hazikaron) está con nosotros; una vez más la música es triste y las lágrimas de cocodrilo verterán de los ojos de nuestros políticos, que sólo esta última semana o dos, encontraron lo necesario para abusar de los padres en duelo que fueron invitados a la Knesset para escuchar respuestas del Gobierno. Algunos de estos padres que hasta hoy no saben con certeza el destino de sus amados hijos y no tendrán una tumba para estar al lado mientras escuchan un discurso cínico sobre nuestros héroes muertos en la ceremonia oficial.

Leer más...

   

Tal vez el Mesías vendrá

Imprimir

Escrito por URI AVNERY

Resultado de imagen para URI AVNERY

Si alguien me hubiera dicho hace 50 años que los gobernantes de Israel, Jordania y Egipto se habían reunido en secreto para hacer la paz, habría pensado que estaba soñando. Si me hubieran dicho que los líderes de Egipto y Jordania habían ofrecido a Israel la paz completa a cambio de abandonar los territorios ocupados, con algunos intercambios de territorio y un retorno simbólico de los refugiados, yo habría pensado que el Mesías había llegado. Hubiera comenzado a creer en Dios o Alá o quienquiera esté ahí arriba.

Leer más...

   

Página 1 de 113

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?