Israel/Palestina

¿Qué sucedió cuando una colona judía abofeteó a un soldado israelí?

Imprimir

Escrito por NOA OSTERREICHER

Resultado de imagen para Ahed Tamimi and Yifat AlkobiTanto Ahed Tamimi como Yifat Alkobi fueron interrogadas por golpear a un soldado en Cisjordania, pero poco más que eso es lo parecido en ambos casos, simplemente porque una es judía, la otra es palestina. La bofetada (de Yifat Alkobi ) no apareció en los noticieros de la noche. Esta bofetada, recibida en su mejilla por un soldado de la unidad Nahal en Hebrón, no dio lugar a una acusación formal. La agresora, que abofeteó a un soldado que intentaba impedir que tirara piedras, fue interrogada, pero el mismo día la liberaron bajo fianza y se le permitió regresar a su hogar. Antes de este incidente, había sido condenada cinco veces: por arrojar piedras, por agredir a un oficial de policía y por alterar el orden, pero no fue encarcelada ni una sola vez.

Leer más...

   

Diez senadores demócratas estadounidenses instan a Netanyahu: no demoler la aldea palestina de Sussia

Imprimir

Escrito por AMIR TIBON y YOTAM BERGER

WASHINGTON - Diez senadores estadounidenses enviaron una carta al primer ministro Netanyahu el miércoles instándole a detener la demolición de Sussia y Khan al-Ahmar, dos aldeas palestinas en Cisjordania que, según las autoridades israelíes, fueron construidas ilegalmente. Entre los que firmaron la carta están dos prominentes miembros judíos del Senado, los senadores Bernie Sanders (I-VT) y Dianne Feinstein (D-CA). Todos los miembros que firmaron la carta están afiliados al Partido Demócrata.

Leer más...

   

El Comité Ministerial discutirá un proyecto de ley para la anexión de Ma'ale Adumim, Gush Etzion y Givat Ze'ev el domingo

Imprimir

Escrito por PAZ AHORA

Resultado de imagen para maale adumim gush etzionSegún informes, el domingo (29.10) se espera que el Comité ministerial para la legislación debata un proyecto de ley propuesto por el diputado Yoav Kish (Likud) para anexionar a Ma'ale Adumim, Gush Etzion y Givat Ze'ev a Jerusalén, y suprimir los barrios palestinos de Kufr Aqab, el campo de refugiados Shuafat y Anata de Jerusalén.

Leer más...

   

Hora de Cierre

Imprimir

Escrito por HAARETZ

Resultado de imagen para haaretzTodos los que crecieron en el espíritu de la fórmula “dos estados para dos pueblos”, es decir, la mayor parte de la sociedad israelí y de casi todo el mundo, no pueden permanecer indiferentes y de brazos cruzados frente a la acelerada agonía de esta fórmula provocada en forma manifiesta por la conducta irresponsable de Benjamin Netanyahu.

Leer más...

   

ALIANZA POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

Imprimir

Escrito por JOEL BRAUNOLD

Resultado de imagen para ALLMEP

Declaración de ALLMEP (Alianza por la Paz en Medio Oriente)

Existe un supuesto compartido de que el único idioma que los israelíes y los palestinos entienden es la violencia. La teoría afirma que la violencia, con toda su fealdad, trae resultados. La violencia, se cree, puede liberar a cada pueblo del agobio del otro. Dado el suficiente tiempo y derramamiento de sangre, finalmente podemos terminar con esto.

Leer más...

   

OCUPACIÓN - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Imprimir

Escrito por SISO

Presentamos a continuación una serie de preguntas y respuestas elaboradas por SISO - Save Israel, Stop the Occupation, respecto a la ocupación de los territorios palestinos por parte del Estado de Israel desde hace 50 años, que expresan sinteticamente y en forma clara diversos aspectos de la misma que vale la pena aprehender.

Leer más...

   

Netanyahu es blando con los antisemitas si ellos apoyan su agenda ultranacionalista

Imprimir

Escrito por DANIEL BAR-TAL

Resultado de imagen para Soros"Yo fui a París no sólo como Primer Ministro de Israel, sino como representante de todo el pueblo judío", dijo Netanyahu a un grupo de partidarios del Likud de habla francesa en 2015. Sin embargo, este autoproclamado protector de los judíos en todas partes está ahora abrazando y favoreciendo a los antisemitas, siempre y cuando apoyen su agenda ultranacionalista. Tal fue el caso esta semana con respecto al Gobierno de Hungría.

Leer más...

   

Israelíes que Odian a Judíos Norteamericanos

Imprimir

Escrito por BRADLEY BURSTON

Resultado de imagen para netanyahu

Imaginemos que tú eres un judío norteamericano. Digamos que durante el tiempo que puedes recordar, el Israel de Benjamin Netanyahu ha hecho cosas que te vuelven loco. Rompe tu corazón. Actúa en contra de tus principios más básicos. Y todo en tu nombre, en nombre del pueblo judío en su conjunto. Y tú, que siempre fuiste irritantemente amable con el paladar israelí, lo tomaste. A pesar de que ello fue hecho en tu nombre, te dijeron: "Con todo respeto, no vives aquí, no tienes derecho a criticar". No hay derecho a hablar en voz alta - contra ningún tema.

Leer más...

   

LA SITUACIÓN EN GAZA - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Imprimir

Escrito por J-STREET

Resultado de imagen para gaza¿Por qué Gaza enfrenta una crisis de electricidad?

En los años transcurridos desde la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza en 2005 y la posterior toma del poder por Hamas en 2006, los residentes de Gaza han pagado un alto precio como resultado del conflicto en curso de Hamás con Israel y su rivalidad con el movimiento Fatah del presidente Abbas. A lo largo de varias rondas de combates, las respuestas de Israel a los ataques con cohetes de Hamas han dañado severamente o destruido gran parte de la infraestructura de Gaza - incluyendo las centrales eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Junto con Egipto, Israel controla todos los puntos de cruce de civiles dentro y fuera del enclave costero, y ha mantenido un estricto bloqueo militar de la Franja desde 2007 - restringiendo la entrada de gran parte de los equipos de construcción y materias primas necesarias para la reparación y reconstrucción de la infraestructura.

Leer más...

   

El proyecto de ley de Estado-Nación deshonra a Israel

Imprimir

Escrito por ALON BEN-MEIR

Resultado de imagen para ALON BEN MEIR

El proyecto de ley de Estado-Nación deshonra a Israel. El despreciable proyecto de ley muestra la dirección hacia la que se dirige el gobierno de Netanyahu, reforzando y promoviendo un profundo sentido de segregación social. La aprobación de la ley marginará instantáneamente al 20% del país, que son ciudadanos árabes, y aumentará su estigmatización por parte de la mayoría judía.

Leer más...

   

Página 1 de 113

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?