Israel/Palestina

Tal vez el Mesías vendrá

Imprimir

Escrito por URI AVNERY

Resultado de imagen para URI AVNERY

Si alguien me hubiera dicho hace 50 años que los gobernantes de Israel, Jordania y Egipto se habían reunido en secreto para hacer la paz, habría pensado que estaba soñando. Si me hubieran dicho que los líderes de Egipto y Jordania habían ofrecido a Israel la paz completa a cambio de abandonar los territorios ocupados, con algunos intercambios de territorio y un retorno simbólico de los refugiados, yo habría pensado que el Mesías había llegado. Hubiera comenzado a creer en Dios o Alá o quienquiera esté ahí arriba.

Leer más...

   

Los viajes de Netanyahu y el proceso de paz

Imprimir

Escrito por SHMUEL MEIR

En las últimas semanas, el primer ministro Netanyahu ha viajado al extranjero para reuniones diplomáticas con mucha más frecuencia que en el pasado. Tal vez un patrón se puede discernir: Netanyahu da conferencias a los otros jefes de estado sobre la amenaza iraní y el "mal" acuerdo nuclear que se debe deshacer, mientras que sus interlocutores circunnavegan y hablan sobre el proceso de paz y la necesidad urgente de una solución de dos estados. La primer ministro de Gran Bretaña, Theresa May preparó el escenario y sus homólogos de Singapur y Australia repitieron el mismo mensaje aún con más vehemencia.

Leer más...

   

En la lista negra!

Imprimir

Escrito por Americanos por PAZ AHORA

Resultado de imagen para americans for peace now

El lunes, el Knesset de Israel me dio una patada en el trasero. Me convirtió en una persona-no-grata. El lunes, el Knesset de Israel aprobó una ley que prohíbe la entrada en Israel de ciudadanos extranjeros que apoyan o se comprometen públicamente a boicotear los asentamientos de Cisjordania. Ese soy yo. Y vos. Esos somos nosotros.

Leer más...

   

Evaluaciones iniciales de la reunión Trump-Netanyahu

Imprimir

Escrito por SHMUEL MEIR

Resultado de imagen para netanyahu trump

Comencemos por el final, con lo más concreto que podemos aprender de la reunión de Trump-Netanyahu: El presidente estadounidense exigió que el primer ministro israelí detuviera el auge de la construcción de asentamientos. En el lenguaje simple y grosero de Trump, podemos entender esto como una demanda de congelación completa de la construcción (quizás con la excepción de Jerusalén Este). Al igual que la demanda estadounidense planteada en la primera reunión entre Netanyahu y Obama en 2009. Volveré a esta similitud. Las declaraciones de los líderes de los colonos sobre el amanecer de un nuevo día con respecto a la construcción de asentamientos tendrán que esperar.

Leer más...

   

Análisis estratégico sobre la ley de "regularización" retroactiva de asentamientos ilegales

Imprimir

Escrito por ALON BEN-MEIR

El paso por el Parlamento israelí de una ley con carácter retroactivo que legaliza decenas de asentamientos ilegales y niega a los palestinos el derecho a sus tierras demuestra que el gobierno de Netanyahu santifica a la tierra por sobre la paz, prefiere la gestión del conflicto que la búsqueda de una solución y tensa las cuerdas en lugar de construir puentes - a pesar de que se está aislando cada vez más a Israel de la comunidad de naciones.

Leer más...

   

Cómo las empresas se benefician de los asentamientos israelíes

Imprimir

Escrito por SHAWAN JABARIN

En los territorios palestinos ocupados, la creciente empresa de asentamientos de Israel no se limita a las viviendas residenciales, sino también incluye vastos asentamientos industriales y agrícolas. Las empresas israelíes e internacionales juegan un papel importante en el mantenimiento de la empresa de los asentamientos, tanto a través de la construcción, la financiación y el mantenimiento de los asentamientos, y operando fuera de ellos. Por tanto, estas empresas se están beneficiando de la expansión de asentamientos y el mantenimiento del status quo. Los intereses comerciales son los pilares que sostienen la ocupación.

Leer más...

   

La anexión de Ma´ale Adumim es un movimiento peligroso que debe detenerse inmediatamente. Este es el por qué:

Imprimir

Escrito por PAZ AHORA

Resultado de imagen para MAALE ADUMIM

El Proyecto de Ley de Ma´ale Adumim: Un Paso Temerario hacia la Anexión Completa

Leer más...

   

Según un informe de la ONU, el desarrollo palestino es imposible sin acabar con la ocupación israelí

Imprimir

Escrito por BEN WHITE

Resultado de imagen para territorios palestinos ocupados

Mientras Israel y sus defensores promueven un marco despolitizado de mejoras económicas para los palestinos bajo la ocupación, un nuevo documento de la ONU es de lectura obligada. El mes pasado el Equipo de la ONU en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) publicó un informe de 180 páginas sobre “el estado de desarrollo en Palestina cuando la ocupación israelí entra en su año 50”.

Leer más...

   

Crearon la filial argentina de Pacto Solidario para apoyar la paz entre israelíes y palestinos

Imprimir

Escrito por TELAM

La filial argentina de Pacto Solidario, una ONG que congrega a personas partidarias de la paz en Medio Oriente y procura brindar apoyo a las organizaciones israelíes que buscan ese fin, fue creada en el barrio porteño de Almagro. Los pacifistas israelíes "necesitan apoyo desde el exterior para promover un proceso de paz con los palestinos a 70 años de la partición de Palestina y a 50 años de conmemorarse, próximamente, la Guerra de los Seis Días" dijo Shlomo (Sergio) Slutzky, impulsor para Argentina de la filial local de Pacto Solidario con la que esta ONG busca apoyo para "defender al Estado de Israel pero no a sus políticas de gobierno respecto al conflicto con los palestinos".

Leer más...

   

El nuevo director de Paz Ahora es un tipo diferente de izquierdista

Imprimir

Escrito por NEVO ZIV

Resultado de imagen para avi buskila

Avi Buskila no tiene intención de ser un "animal doméstico mizrahi (de origen oriental) “ para la ONG de izquierda; en su primera entrevista desde hace más de 6 meses, él declara, "No me disculparé por pasar más tiempo en el ejército que Bennett, o por estar más tiempo en la periferia que Miri Regev. Tampoco me disculparé por pensar que es nuestro turno para llevar adelante el campamento de la paz'.

Leer más...

   

Página 1 de 112

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?