ANTISEMITISMO: MAS DE 300 PERSONALIDADES DENUNCIAN UNA “DEPURACIÓN ÉTNICA”

Imprimir

Escrito por LE MONDE

Resultado de imagen para LE MONDE

Más de 300 personalidades firmaron un "manifiesto contra el nuevo antisemitismo" en Francia, denunciando un "silencio mediático" y "una limpieza étnica de bajo nivel" en algunos barrios, en Le Parisien a ser publicado el domingo 22 de abril.

"Exigimos que la lucha contra esta bancarrota democrática que es el antisemitismo se convierta en una causa nacional antes de que sea demasiado tarde. Antes que Francia ya no sea más Francia ", se lee en el texto firmado por políticos de derecha y de izquierda (del ex presidente Nicolas Sarkozy a Manuel Valls), artistas (Charles Aznavour y Françoise Hardy). Líderes religiosos, incluidos imanes y personalidades.

"En nuestra historia reciente, once judíos acaban de ser asesinados - y algunos torturados – por ser judíos por los islamistas radicales", escribieron, refiriéndose al asesinato de Ilan Halimi en 2006, la matanza en una escuela judía de Toulouse en 2012, el ataque al Hipercasher en 2015, la muerte en París de Sarah Halimi en 2017 y, recientemente, el asesinato de un octogenario en la capital, Mireille Knoll.

"Nuevo antisemitismo"

"Los franceses judíos tienen 25 veces más posibilidades de ser atacados que sus conciudadanos musulmanes", dice el manifiesto.

"El diez por ciento de los ciudadanos judíos de Ile de France - es decir alrededor de 50 000 personas - recientemente se vieron obligados a desplazarse debido a que estaban más seguros en algunas ciudades, y porque sus hijos ya no podían asistir más a una escuela de la República. Esta es una limpieza étnica de bajo nivel en el país de Emile Zola y Clemenceau. "

Dirigido principalmente a este "nuevo antisemitismo", los firmantes piden "que los versos del Corán que apelan al asesinato y el castigo de los judíos, cristianos y no creyentes sean eliminados por obsolescencia por las autoridades teológicas, como lo fueron las incoherencias en la Biblia y el antisemitismo católico abolidos por (el Concilio) Vaticano II, a fin de que ningún creyente pueda apoyarse en un texto sagrado para cometer un crimen. " "Esperamos que el Islam de Francia lidere el camino", escriben.

Fuente: Le Monde – 21/4/2018 – Traducción: Roberto Faur.

 

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?