Iran/Internacional

ANTISEMITISMO: MAS DE 300 PERSONALIDADES DENUNCIAN UNA “DEPURACIÓN ÉTNICA”

Imprimir

Escrito por LE MONDE

Resultado de imagen para LE MONDE

Más de 300 personalidades firmaron un "manifiesto contra el nuevo antisemitismo" en Francia, denunciando un "silencio mediático" y "una limpieza étnica de bajo nivel" en algunos barrios, en Le Parisien a ser publicado el domingo 22 de abril.

Leer más...

   

Irán, el poder hegemónico vacío

Imprimir

Escrito por SHLOMO BEN-AMI

Resultado de imagen para iranTEL AVIV – Los líderes israelíes y árabes se han pasado años advirtiendo sobre el ascenso de un imperio chiita liderado por los iraníes que se extendería por gran parte de Oriente Medio. Ahora que Irán está conectado al Mediterráneo a través de un corredor terrestre que atraviesa Irak, Siria y el Líbano, muchos hablan de una reivindicación. Pero el miedo de Irán como un poder hegemónico regional es sumamente exagerado.

Leer más...

   

La oportunidad de Obama para la paz en Medio Oriente

Imprimir

Escrito por CARL BILDT

Resultado de imagen para obamaESTOCOLMO - El próximo año se cumple el centenario de la Declaración Balfour, la declaración británica que abrió el camino para la fundación de Israel en 1948, y para el conflicto entre Israel y los palestinos, así como el más amplio mundo árabe, que continúa en la actualidad. Los líderes mundiales reunidos en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas probablemente no tendrán tiempo para discutir este desafío político perenne. Pero, a pesar de todos los otros problemas de Oriente Medio - y aparentemente mayores - , el conflicto palestino-israelí es la cuestión clave que determinará si el futuro de la región será uno de paz y prosperidad.

Leer más...

   

Nacimiento de un bloque geopolítico: El eje Israel-Grecia-Chipre

Imprimir

Escrito por ARYE MEKEL

La semana pasada vio una oleada sin precedentes de actividad diplomática que culminó con una cumbre de los líderes israelíes, griegos y chipriotas en Nicosia. Para Israel, se trata de un desarrollo ganar-ganar, la creación de un nuevo bloque geopolítico en el Mediterráneo oriental en el que las relaciones más estrechas con Grecia y Chipre contrarrestan hasta cierto punto a Turquía. También tiene algún significado militar y de seguridad.

Leer más...

   

El día después que el Congreso respalde el acuerdo con Irán, ¿qué ocurrirá con los lazos de amistad entre Israel y los EE.UU.?

Imprimir

Escrito por ALFRED MOSES

Imaginen que ahora es la mañana posterior al fracaso del Congreso de los Estados Unidos en obstruir el acuerdo estadounidense con Irán, patrocinado por el presidente Barack Obama. ¿Qué es lo que irá a hacer el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu?. No consiguió frustrar  el acuerdo y en el proceso fracturó a la comunidad judía estadounidense, enajenó una gran franja de sus partidarios estadounidenses (judíos y no judíos) y torpemente intervino en la política estadounidense, donde gobiernos extranjeros desde lamisma fundación de la república, con razón temían incursionar, inclusive el que es un estrecho aliado de los Estados Unidos.

Leer más...

   

A relajarse todo el mundo, Israel puede vivir con el tratado con Irán

Imprimir

Escrito por UZI EVEN

Resultado de imagen para iranies celebran tratado con Iran

Si usted piensa que Irán suele defender el acuerdo nuclear firmado en Viena (porque el régimen iraní ha sido atrapado mintiendo en el pasado ¿correcto?), le recomiendo que deje de leer en este momento. Estoy seguro que el tratado que fue firmado es preferible a la actual situación, porque este demora la capacidad de Irán para desarrollar una bomba nuclear en por lo menos 15 años y en la práctica terrmina con sus aspiraciones nucleares. ¿No me cree? Mire los hechos.

Leer más...

   

Netanyahu amenaza con 'matarse' con el fin de detener la oferta de Irán

Imprimir

Escrito por BEN CASPIT

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, tendrá que tomar una decisión muy difícil en los próximos días: si debe continuar la lucha contra el acuerdo nuclear con Irán con toda su fuerza y, según sus voceros, “matarse” por el voto en el Congreso de Estados Unidos o aceptar la derrota y tratar de aprovechar algo para el beneficio de la seguridad del Estado de Israel.

Leer más...

   

Lo que está en juego en Viena

Imprimir

Escrito por AL MONITOR

Un exitoso desenlace de las conversaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales podría representar posiblemente el avance diplomático más importante para los Estados Unidos en el Medio Oriente desde la conferencia de paz de Madrid de 1991, que sentó las bases para el Acuerdo de Oslo y el tratado de paz de Israel con Jordania.

Leer más...

   

Ben Ami de JStreet le dice a Netanyahu: Usted no habla por nosotros

Imprimir

Escrito por CHEMI SHALEV

Resultado de imagen para jstreetEl sábado por la noche comenzó en Washington DC la conferencia anual del J Street  con el lanzamiento de una campaña dirigida a obligar a las instituciones comunitarias judías a resucitar, en sus mapas de Israel, a la moribunda Línea Verde -y a dar cuenta de los fondos que se gastan fuera de ella en los asentamientos judíos. El presidente de J Street, Jeremy Ben-Ami, le preguntó a una audiencia de más de 2.000 delegados: "¿Cómo puede la comunidad judeo americana promover una solución de dos estados, si no distinguimos entre el Estado de Israel dentro de la Línea Verde y la tierra ocupada en 1967?

Leer más...

   

Bibi-Obama el duelo continúa

Imprimir

Escrito por BEN CASPIT

Resultado de imagen para NETANYAHU OBAMA

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha estado maniobrando en una trampa peligrosa, como siempre lo hace. Si se baja de su caballo ahora mediante la cancelación de su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, se convertirá en el blanco de las bromas y una vergüenza en la arena política israelí. Si él insiste en ir, a pesar de la ferviente oposición de casi todo el mundo, podría asestar el golpe final a su relación con la administración de Obama, lo que podría dar lugar a acciones punitivas inmediatas.

Leer más...

   

Página 1 de 23

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?